Viviendo en China: las peculiaridades de la cultura

Vivir en el extranjero es absolutamente diferente de viajar por un país. Hemos podido conocer realmente sobre el estilo de vida chino, sus costumbres y cultura. Es sobresaliente de cuánto hemos aprendido al vivir aquí, ¡aparentemente no sabíamos nada cuando viajamos aquí durante un mes!

Pensamos que era hora de dejarte entrar en las peculiaridades de este interesante país, su gente y sus formas de vida.

1. Cuando naces, tienes 1 año. ¿Eh? Sí, nunca tienes un mes, ni siquiera un día, ¡vienes a este mundo como que ya ha vivido todo un año! Si eso no parecía lo suficientemente extraño, cuando es el Año Nuevo chino, envejeces otro año. Entonces, por ejemplo, si naciera en enero, tendrías un año, luego en febrero (año nuevo chino), tendrías 2 años … ¡pero en realidad solo tendrías 2 meses! Es muy confuso. Siempre les preguntamos a nuestros estudiantes: ¿estás 9 en años chinos o en años reales?

¡¿Cuantos años tienes?! a menudo incluso los chinos están confundidos sobre la edad que tienen

2. Escribir el nombre de alguien en el color rojo es un gran no-no. A pesar de que el color rojo es muy afortunado aquí en China y muchas cosas relacionadas con el dinero y la prosperidad son rojos, nunca escribirías el nombre de alguien con una pluma roja. ¡Hacerlo indica que morirán pronto o que los quieres muertos! La razón de esto es que en la antigüedad los nombres del fallecido fueron escritos en rojo en lápidas y placas.

3. Etiqueta de palillo. Hay 10 o muchas más “reglas” para comer con palillos, pero les diré un par de las principales. La primera es que nunca pegas tus palillos verticalmente en un tazón o arroz; Hacerlo representa alimentar a los muertos o la muerte en general. Otra política de palillo interesante es nunca apuntar palillos (ya sea cuando se sujetan o al descansar en su plato) hacia otra persona en la mesa. Se considera una mala forma.

Mira lo que estás haciendo con esos palillos … la etiqueta de palillo es grande en China
4. Beber y comer rápidamente. Los chinos siempre parecen apresurados cuando están comiendo … y bebiendo. Llegan a un restaurante, realizan su pedido, la comida aparece en 5 minutos, lo brotan, toman fotos rápidas del alcohol local y luego se van después de aproximadamente una hora. Absolutamente diferente de una experiencia alimentaria en Canadá: ¡sin aperitivos, desiertos o café aquí!

5. Decir “estás gordo” está bien. ¡Absolutamente no vengas a China si eres un poco consciente de tu apariencia! Para los chinos, ser sincero sobre cómo se ve alguien es la norma. Ya sea que digan que eres gordo, feo, guapo, hermoso, tienes una nariz grande o un trasero grande, todo está bien y nadie se enoja por eso.

6. Mucho trasero, pero sin escote. Si vienes a China en primavera y verano, ¡verás las faldas y pantalones cortos más cortos que puedas imaginar! Las mujeres aquí usarán tacones de 5 pulgadas, faldas sorprendentemente cortas, pero una parte superior muy conservadora. La escisión nunca se muestra en China y las mujeres chinas son muy tímidas al respecto.

7. Vístase para el clima y aclimatado. A los chinos no les gusta usar el A/C o la unidad de calefacción. Si tienen frío, solo usarán mucha más ropa. Si están calientes, ¡sufrirán a través de él! Piensan que ir de calor a frío es malo para la salud de uno.

Incluso en una boda, no había calor en este invierno … ¡todos estamos “vestidos” en nuestros abrigos de invierno!

8. Beba bebidas calientes. Beber bebidas frías causa dolores de estómago. Siempre verá a los chinos bebiendo agua caliente o al menos agua a temperatura ambiente. Creen que esto ayuda en la digestión de los alimentos. Además, si bebe agua fría, creen que su cuerpo usará energía para calentarla.

Beber bebidas a temperatura ambiente o bebidas calientes es la única forma de ir en China. No querrás dolor de estómago …
9. ¡Sin PDA! Al igual que con muchos países asiáticos, mostrar cualquier “muestra personal de afecto” es inapropiado. En las ciudades mucho más modernas, verás a algunas parejas más jóvenes paseando de la mano, pero rara vez se ve a cualquier individuo abrazarse y absolutamente no besarse.

Incluso cuando una pareja se casa, es un abrazo rápido en el Alter … ¡no estar aquí!
10. Mantenerse caliente. Si hace calor, nunca puede atrapar un resfriado, obtener gripe o enfermarse. Nick estaba tosiendo y un amigo chino dijo “¿Cómo puedes estar tosiendo, hace calor afuera”? Era una cosa tan china de decir. A todos los maestros extranjeros les encantó.

11. La primavera es una fecha en el calendario. Los chinos usan su ropa de invierno hasta una cita en particular. No importa cuál sea la temperatura real afuera. Eran literalmente 32 grados la semana pasada y los chinos usaban abrigos, pantalones y botas de invierno. Nuestros estudiantes vienen a clase en 4 capas de ropa con cuentas de sudor goteando por su pequeñoE Faces, pero bueno, ¡aún no es la hora de primavera!

A pesar de que nuestros estudiantes sudan en sus 4 capas de ropa, no se los quitan hasta que sea oficialmente la primavera
12. El mes de sentado. Durante el primer mes después de entregar un bebé, se espera que la madre permanezca en la cama y se mantenga caliente bajo muchas capas de mantas. No se le permite ducharse ni cepillarse los dientes durante este tiempo. Hacerlo podría hacer que se enfríe, dale dolor de cabeza o afloja los dientes y hunga las encías. Y, por supuesto, no se deben comer alimentos fríos: necesita mantenerse caliente. Hay muchas creencias y tradiciones que rodean el embarazo y el nacimiento, ¡pero estas realmente se destacan!

13. Los pedos no son divertidos. ¡Nuestros estudiantes se tiran un pedo en clase todo el tiempo y somos los únicos que intentan mantener una cara seria! Parece que cualquier función corporal es aceptable en público. Partidos, eructos, sorbing, recogiéndose la nariz y cualquier otra cosa que consideremos pobres modales en Occidente, es absolutamente normal aquí.

Dado que no tenemos una foto de alguien que se mueva la nariz, esto tendrá que hacer …

La cultura china es la más antigua del mundo y vivir aquí ha sido tan revelador. Nos encanta aprender sobre nuevas culturas y formas de vida, ¡es la mejor parte de viajar a un nuevo país! Vivir aquí nos ha dado una perspectiva completamente diferente sobre China y su gente … que realmente son algunas de las más amables del mundo.

¿Has vivido en el extranjero y has aprendido cosas interesantes sobre la cultura? ¡Nos encantaría saber de ti! Deja un comentario a continuación.

¡10 razones por las que vivir en el extranjero es increíble!

Guía de presupuesto para el mochilero de China

Blogs de viajes de China

¿Como esta publicación? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto indica que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post 6 Actividades familiares en Nueva York
Next post ¡Arriba vaquero! Bienvenido a Wyoming