Mae Hong Kid Loop de Tailandia: una guía para viajeros

¿Te gusta la aventura, la naturaleza y la cultura? ¿Eres un adicto a la adrenalina que prefiere el crucero en una moto a sentarse en un autobús? ¿Te complace ver los destinos fuera del ritmo que no están llenos de turistas? ¡Luego, viajar a lo largo de las 1.864 curvas del bucle Mae Hong Kid en el norte de Tailandia es el viaje para usted!

Montar a lo largo del bucle Mae Hong Kid es una actividad muy querida de mochileros a lo largo del famoso sendero de panqueques de plátano en el sudeste asiático. El bucle comienza y termina en Chiang Mai. En el camino, irás a hermosos parques nacionales, pueblos remotos, así como una de las ciudades hippies más geniales del mundo.

Una de las lotes de pueblos pintorescos a lo largo del bucle.
¿Estás preparado para saltar en la bicicleta y salir a salir para la experiencia de su vida? Revisó una guía legendaria sobre cómo lidiar con el bucle Mae Hong Kid, así como dónde detenerse en el camino. Sin embargo, lo primero es lo primero: requerirá algunas ruedas.

Alquilar una moto

Eche un vistazo a Chiang Mai, así como notará rápidamente que casi todos tienen una moto. Como tal, es bastante simple descubrir una bicicleta respetable para arrendarlo para llevarlo al bucle de niños Mae Hong.

Si bien es posible que se le atraiga para optar por la elección menos costosa, querrá asegurarse de tener una bicicleta de alta calidad para este viaje. Es un viaje largo en un camino largo y sinuoso con las montañas de Tailandia. Tener un gran carro es crucial para este.

Por experiencia personal, puedo sugerir al Sr. Mechanic. Obtuvimos nuestra bicicleta de ellos antes de partir en el bucle Mae Hong Son, así como fue un proceso suave. Cuando tuvimos que reemplazar una parte en el camino, nos reembolsaron tan pronto como volvimos a Chiang Mai. El alquiler de bicicletas de mango también proviene de otros viajeros.

Un scooter básico de 125cc preparado para el viaje.
Donde sea que obtenga su bicicleta, asegúrese de inspeccionar por daños y tomar la bicicleta para una prueba de manejo. También querrá obtener algunos cascos de alta calidad de la tienda. Vale la pena desembolsar algunos baht adicionales para la cobertura de seguro también. Si se produce algo en el camino, querrá asegurarse de que esté cubierto.

En cuanto al gasto, todo depende exactamente de cuánto tiempo arrienda la bicicleta. Si solo está alquilando día a día, un scooter respetable normalmente cuesta alrededor de $ 8-12 por día. Puede obtener un descuento durante una semana, así como uno aún más grande durante un mes. Puede obtener una moto durante un mes por aproximadamente $ 75-80, lo cual es una oferta fantástica y se encarga de todas sus necesidades de transferencia en el norte de Tailandia.

Ver también: Cosas para realizar en Chiang Mai – Top 17 cosas que no querrás perder

¿Qué método ir?

Como este es un bucle, realmente no importa en qué dirección ingrese, ya que finalmente terminará en Chiang Mai de cualquier manera. Sugeriría dirigirme al sur primero para que puedas hacer de Pai tu última parada. Es el tipo de ciudad en la que probablemente terminarás queriendo quedarte, mi cónyuge deseaba pasar allí después de algún día, por lo que es genial dejar eso para el final del viaje.

¿Qué estás mirando?
La mayoría de las tiendas de bicicletas en Chiang Mai tienen un mapa verdaderamente excelente del bucle Mae Hong Kid que sugiero que elija. No siempre obtienes el servicio de teléfonos celulares en las montañas de Tailandia, por lo que es genial tener una copia real del mapa.

¿Cuántos días en el bucle Mae Hon Tune?

Esto realmente depende de usted, así como exactamente lo cómodo que esté en la bicicleta/cuánto tiempo tiene que pasar en el norte de Tailandia. Algunas personas tratan con todo el bucle de Mae Hong Kid en cuanto a cuatro días, sin embargo, eso es muy apresurado si me preguntas. ¡Pasarás la mayor parte de tu tiempo sentado en la bicicleta y estarás agotado con un trasero extremadamente dolorido al regresar a Chiang Mai!

Ve persiguiendo cascadas.
Pasamos diez días montando el circuito, sin embargo, cinco de ellos estaban en Pai. Declaro que 6-7 días es una gran cantidad de tiempo para poder revisar cada destino y no desgastarse.

Si tienes tiempo, sería increíble permanecer fuera de la carretera durante dos semanas, así como realmente sumergirte en cada lugar. Hay tanto que hacer a lo largo del bucle que puedes llenar rápidamente ese tiempo, además, es posible que también tengas unos días fríos de la bicicleta.

Ahora que tiene un poco de información de fondo sobre el bucle Mae Hong Kid, echemos un vistazo mejor a los destinos interesantes que puede detener en el método, así como lo que hay que hacer allí.

Lo más destacado del bucle Mae Hong Kid

Parque Nacional Doi Inthanon

Dirigiéndose hacia el sur de Chiang MaYo, es un disparo bastante directamente hasta que comienzas a subir la colina tanto como el Parque Nacional Doi Inthanon. Está a unos 100 km de la ciudad al parque, lo que le llevará una pareja de horas con una parada o dos. Ser alertado de que la temperatura cae significativamente cuando te diriges a las montañas, por lo que querrás una chaqueta y tal vez algunos guantes para el ascenso.

Dentro de Doi Inthanon, descubrirás algunas enormes cascadas, muchas rutas de senderismo, así como incluso el mayor punto de toda Tailandia. ¡El parque se conoce realmente como el “techo de Tailandia” desde esto! Para ser sincero, no obtienes una vista fantástica desde el punto, sin embargo, sigue siendo increíble tomar una foto de la indicación y el estado que fue a la cima de Tailandia.

¡El mejor punto en Tailandia!

Asegúrese de inspeccionar el Royal Chedis, que cuenta con grandes vistas de las montañas. Fueron desarrollados en honor del difunto rey Bhumibol, así como los 60 cumpleaños de su reina, en 1987 y en 1992 respectivamente.

Si bien hay algunas grandes posibilidades de trekking en Doi Inthanon, tendrá que moverse a menos que tenga 10 días o mucho más para hacer el bucle de Kid Mae Hong. Dirígete por la montaña antes de que oscurezca y navegue hacia la ciudad de Mae Chaem. Aquí descubrirá algunos hoteles y restaurantes donde puede obtener cenar y dormir un poco más antes de un día más.

Mae sarang

Si tiene mucho más de unos días para tropezar con el Mae Hong Kid Loop, puede dirigirse al sur a la ciudad de Mae Sarang. Este viaje es de poco más de 150 km y le llevará de 4 a 5 horas, dependiendo exactamente de cuántas veces se detenga. Hay muchos miradores pintorescos a lo largo del bucle donde puedes detenerte, estirar un poco las piernas y disfrutar de la vista.

Mae Siang es una pintoresca ciudad de montaña que tiene suficiente para garantizar costos de costos aquí. Hay aguas termales, pistas de senderismo en los parques nacionales, así como algunos templos budistas sensacionales para visitar. Debido a la popularidad del bucle, hay algunas opciones para alojamiento y cenar en la ciudad en estos días.

Mae Hong hijo

El siguiente en el bucle está la ciudad, después de la cual fue nombrada. Mae Hong Kid es la ciudad de financiación de la provincia con exactamente el mismo nombre, así como es una excelente ubicación para quedarse durante una o dos noches para tomar un descanso de la carretera. Si te vas lo suficientemente temprano, puedes desviarte a la ciudad de Khun Yuam para tomar un almuerzo y caminar. En total, el viaje tanto como Mae Hong Kid es de unos 150 km y tomará una más de 4 a 5 horas.

Mae Hong Kid es un fantástico punto de salto para caminatas más largas, así como muchos agentes de viajes de la ciudad pueden ponerte en uno. Tiene una variedad de opciones, desde una excursión de un solo día hasta viajes de 3 noches. Sugiero que realice un viaje de varios días en algún momento de sus viajes del norte de Tailandia, independientemente de dónde elija hacerlo.

El templo por la noche.

Si no te embarcas en una caminata, todavía hay suficiente para hacer aquí para mantenerte ocupado. Inspeccione los templos vibrantes en el pequeño lago en el centro de la ciudad, así como vaya a un templo más en la ladera para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Por la noche, hay un gran mercado nocturno lleno de comida tailandesa económica y sabrosa, además de algunos bares donde puedes relajarte y satisfacer a otros viajeros.

Una vez que esté preparado para salir de Mae Hong Son, hay algunas paradas divertidas a lo largo del método para Soppong. Si bien la “cueva de pescado” es un tipo de trampa para vacacionistas, es lo suficiente para salir de la bicicleta e inspeccionar. También puede tomar un respiro en un spa de barro, donde puede obtener una gran máscara de barro y remojar los pies en el agua caliente.

De color

Nuestra próxima parada en el bucle Mae Hong Kid es la ciudad montañosa de Soppong. También se entiende como Pang Mapha, así que no se confunda si ve ambos nombres utilizados. Esta ciudad es popular por su abundancia de cuevas, así como aldeas de tribu colinas. Con unos días aquí, puedes verlos a ambos.

Lo más destacado de Soppong es Tham Lod, o la cueva del ataúd. El nombre proviene de los ataúdes de la edad de piedra que están dentro de la cueva. Venga aquí al atardecer para experimentar el espectáculo de innumerables murciélagos que vuelan por la noche, así como innumerables rápidos volando de regreso.

Explorando cuevas en Soppong.
Las posibilidades de trekking son muy ilimitadas en esta área. Sugiero alojarse en el Cave Lodge, ya que realizan muchas excursiones de trekking y pueden proporcionarle mapas extremadamente profundos para hacer caminatas más cortas y mucho más fáciles por su cuenta.También cocinan una sabrosa cocina de Shan, así como el propietario John tiene algunas historias extraordinarias sobre sus décadas en el área. Es realmente responsable de encontrar una gran parte de las cuevas en Soppong, por esta razón el nombre de su casa de huéspedes.

Pai

Muchos mochileros pertenecen a Pai, así como instantáneamente caen como con Pai. ¡Se nos ocurrió, así como probablemente se te ocurra! Esta hermosa ciudad tailandesa del norte tiene un ambiente relajado con un arte animado y una escena musical, hay muchas cosas divertidas para actuar en Pai para mantenerte aquí por un tiempo. Es una ciudad increíble para basarse en unas noches de revisar todo lo que el área tiene para ofrecer.

Algunas de las cosas imprescindibles en Pai incluyen caminar en el cañón, sumergirse en las aguas termales, ver la aldea china, así como tubos río abajo. Siendo el norte de Tailandia, también hay muchos templos budistas, así como las opciones de trekking también.

Un gran remojo en las aguas termales.

Después de un gran día explorando, es divertido llegar al mercado nocturno para una sabrosa comida callejera. No es solo comida tailandesa aquí, ya que tuvimos algunas de las mejores papas horneadas que hemos comido en Pai. Hay muchos bares en la ciudad, muchos con música en línea.

Si ha estado en el bucle Mae Hong Kid por un tiempo, es probable que vea algunas caras familiares en este punto del viaje. ¿No es eso la mitad de la diversión del viaje? Es fantástico hacer nuevos amigos en el otro lado del mundo.

Volviendo a Chiang Mai

Una vez que haya tenido su relleno de Pai, es hora de regresar a la bicicleta y lidiar con uno de los tramos más difíciles del bucle de Kid Mae Hong. El camino de Pai a Chiang Mai tiene más de 700 curvas, así como muchas de ellas son bastante empinadas. Gran cosa que has estado en la bicicleta practicando durante varios días.

Es alrededor de 150 km para volver a Chiang Mai, que puede realizar en alrededor de 4 horas suponiendo que haga al menos una parada. Cuando regresas a Chiang Mai, es hora de estacionar esa bicicleta y salir a tomar una bebida de celebración. ¡Lo hiciste! Montaste el legendario bucle de Kid Mae Hong. Felicitaciones por cruzar una de las mejores experiencias en el sudeste asiático fuera de su lista.

¿Te gusta este artículo? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en la carretera es un socio de Amazon, así como también un afiliado para otros minoristas. Esto indica que hacemos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Encontrar la felicidad de las pequeñas cosas de la vida
Next post Una guía de viajes para experimentar la celebración del Monlam tibetano en China