Aprender a confiar en otros en Jordan

Actualizado: 01/02/19 | 1 de febrero de 2019

Este es un blog invitado de Laura, nuestra experta residente en viajes femeninos. Muchos de nosotros tenemos nociones preconcebidas sobre cómo es la vida en el Medio Oriente y cómo podríamos ser tratados si viajamos allí. Mientras viajaba en Jordania, Laura tuvo algunos encuentros sorprendentes con los lugareños. Como mujer viajera solista, Laura fue bienvenida y tratada amablemente en Jordania … especialmente cuando las cosas se pusieron difíciles.

Mi alarma se disparó a las cuatro y media. Mientras esperaba afuera en la oscuridad para que mi taxi apareciera para llevarme a la estación de autobuses, un hombre apareció desde las sombras del restaurante y salté, sorprendido de estar en un estado medio dormido. Era el guardia de seguridad, y después de ver que estaba despierto, me trajo una taza de té árabe. No hay nada como tomar una bebida azucarada a las 5 a.m., y dado que hubiera sido grosero no aceptar su hospitalidad, la tragué.

Normalmente no me despierto tan temprano. Sin embargo, el día anterior, había habido mucha confusión sobre el autobús que debería tomar para llegar a un pequeño pueblo llamado Dana. Había escuchado mucho al respecto y quería visitar. El transporte público en Jordania no es fácil: los autobuses tienden a irse extremadamente temprano, y muchos destinos solo se pueden alcanzar una o dos veces al día. En mi caso, solo había un autobús al día desde Aqaba a Dana, y nadie sabía de qué estación de autobús salía el autobús de Dana. Había hablado con el dueño de mi hotel para obtener ayuda. Hizo algunas llamadas telefónicas y me dijo que estaba seguro de que el autobús a Dana salía de la estación principal de autobuses a las 6 a.m.

Le dije a mi taxista que me llevara a la estación principal de autobuses para ir a Dana. “Oh no”, dijo, “se va de la otra estación de autobuses”. Después de mucha discusión, decidí confiar en el conductor. Llegamos a la segunda estación de autobuses a las 5:35 a.m. No hay autobús todavía. De repente, la mezquita vecina comenzó el llamado a la oración. Lo siguiente que supe es que mi taxista estaba corriendo, gritando sobre su hombro que “estaría de vuelta”. Al ver mi aspecto de sorpresa, me arrojó las llaves del automóvil, como si eso me tranquilizara.

Me quedé allí estupefacto en una multitud corriendo a la mezquita. Solo puedo pensar en lo que la gente pensaba mientras me miraban, una chica blanca rubia apoyada contra un taxi sola en un pequeño pueblo antes del amanecer. Si dijera que detenía a algunas personas en seco, eso sería un eufemismo. Mi taxista regresó de la mezquita a las 5:50, a solo 10 minutos antes de la salida del autobús.

Después de otros cinco minutos, todavía no había autobús, por lo que preguntó. Varias personas dijeron que el autobús en realidad salía de la estación principal. Saltamos al automóvil y condujimos a la estación principal. Por algún milagro, mi conductor lo vio en la calle mientras se estaba preparando para alejarse. Agarré mis cosas y prácticamente salté del auto.

Mientras abordaba el autobús, el conductor me dijo que no estaba llevando la carretera directa a Dana, por lo que tendría que cambiar los autobuses en algún momento. Estaba tan aliviado que lo había logrado antes de que se apartara que no me importaba.

Fue un viaje caluroso y polvoriento, y el hombre frente a mí fumó todo el camino. Después de cuatro horas, salimos del paisaje del desierto y subimos a las colinas. Cuando llegamos a la siguiente ciudad, me dijeron que bajara. Tan pronto como salí del minibús, un taxista me señaló. Realicé el servicio y le dije que estaba esperando el minibús a Dana.

“No hay más autobuses hoy”, explicó. “Los autobuses a Dana no operan los viernes”.

No le creí y me alejé. Crucé la calle, compré un par de plátanos y me di la vuelta para ver al taxista todavía allí. Pensé en la situación. Lentamente me di cuenta de que probablemente estaba diciendo la verdad. En Jordania, el viernes es un día de fin de semana, tradicionalmente destinado a las familias. Tomé una decisión rápida, volví al conductor, lo intercambié para una mejor tarifa, y nos dirigíamos a Dana.

Como mujer viajero solista, siempre estás en guardia. Escuchas historias de personas que son estafadas o engañadas. Es difícil bajar la guardia y confiar en los demás. A veces solo tienes que ir con tu instinto y darte cuenta de que no todos están dispuestos a engañarte o lastimarte.

Aprendí eso en mi camino a Dana.

Laura Walker dirige el sitio web una suela errante. Actualmente reside en Portland, donde dirige Amsha, una marca de accesorios y artículos para el hogar producida en África Oriental. Además de administrar su negocio, Laura trabaja como entrenadora de trabajo para refugiados recién llegados en su ciudad. Ella trabaja con clientes de todo el mundo y utiliza su conocimiento limitado de Swahili para atender a clientes congoleños. También sirve a clientes de Oriente Medio, Asia, otros países de África, América Central y Cuba.

Reserve su viaje a Jordan: consejos y trucos logísticos
Reserve su vuelo
Use Skyscanner o Momondo para encontrar un vuelo de bajo costo. Son mis dos motores de búsqueda favoritos porque buscan sitios web y aerolíneas en todo el mundo, por lo que siempre se sabe que no queda piedra sin mover. Comience con Skyscanner primero aunque porque¡Tienen el mayor alcance!

Reserve su alojamiento
Puede reservar su albergue con HostelWorld, ya que tienen el inventario y las mejores ofertas más grandes. Si desea quedarse en otro lugar que no sea un albergue, use Booking.com ya que devuelven constantemente las tarifas más baratas para casas de huéspedes y hoteles de bajo costo.

No olvides el seguro de viaje
El seguro de viaje lo protegerá contra enfermedades, lesiones, robo y cancelaciones. Es una protección integral en caso de que algo salga mal. Nunca salgo de viaje sin él, ya que he tenido que usarlo muchas veces en el pasado. Mis compañías favoritas que ofrecen el mejor servicio y valor son:

Ala de seguridad (para todos los menores de 70 años)

Asegure mi viaje (para aquellos mayores de 70)

MedJet (para cobertura de repatriación adicional)

¿Buscas las mejores compañías para ahorrar dinero?
Consulte mi página de recursos para que las mejores compañías usen cuando viaja. Enumero todos los que uso para ahorrar dinero cuando estoy en el camino. Te ahorrarán dinero cuando viaje también.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Las mejores albóndigas en el lugar más imprevisto
Next post Ilocos weekend Trip: Summary, itinerary as well as budget plan