Cosas que hacer en Kioto: una guía de viaje de 5 días
No importa cuán “fuera de tiempo” sea un viajero que se considere, hay algunos lugares en el mundo que simplemente necesitan ser vistos, independientemente de cuán turísticos sean . Kioto es uno de esos lugares. Nuestro check Out nos hizo abrumados por los turistas, pero impresionados por las increíbles cosas que hacer en Kioto (¡y comer!).
Conocido por sus casas de madera convencionales, templos budistas, santuarios sintoístas, jardines cuidados y auténticas geishas, Kioto es una ciudad antigua que vale la pena pasar algún tiempo explorando.
Si te preguntas qué hacer en Kioto, has venido al mejor lugar. En esta guía rápida y fácil, compartiré nuestros principales lugares de interés recomendados, opciones de transporte, los mejores restaurantes y alojamientos basados en nuestra estadía de 5 días en la ciudad.
Cosas que hacer en Kioto
Hay numerosas cosas que hacer en Kioto, incluidos varios santuarios y templos budistas antiguos. Serás apresurado si intentas revisarlos a todos, así que elige y elige los que creen que son los mejores. Aquí hay una lista de nuestros principales lugares de interés recomendados y cosas que hacer en Kioto.
Nishiki Market (Nishiki Ichiba)
Este mercado de más de 400 años es una de las atracciones de Kyoto imperdibles. El mercado de Nishiki alberga más de 130 tiendas diferentes, y con una longitud de alrededor de 400 m, es una excelente manera de pasar la tarde. Aquí hay varias tiendas que venden principalmente artículos relacionados con la comida, desde utensilios de cocina y cuchillos especializados, hasta pato ahumado y pescado fresco.
El mercado de Nishiki es un lugar bullicioso con comida maravillosa.
Hay tan numerosas deliciosas comidas deliciosas, con nuestros favoritos siendo Yuba (piel de tofu), donas de soja, Hamo (pescado dagigertooth), pasteles de pescado fritos y pato ahumado. Probamos muchas otras cosas y realmente nos encantó conocer a los vendedores y experimentar la atmósfera del mercado. ¡Como beneficio adicional, numerosos de los vendedores ofrecen degustaciones totalmente gratuitas!
Ver también: Instruir inglés en Japón: una guía para encontrar trabajos
Si bien este mercado se puede ir de forma independiente, nos unimos al viaje de comida de comida de Kyoto con Japan Wonder Travel y pasamos un buen momento con su compañero de viaje y guía de viaje, Tatsuya.
Tenerlo con nosotros nos permitió aprender mucho más sobre los alimentos que estábamos probando (podría traducir nuestras preguntas a los vendedores), y aprendimos mucho sobre la cultura japonesa y Japón como país.
Ya sea vegano o no, ¡estas rosquillas a base de soja son deliciosas!
¡Tatsuya era una guía excelente y amiga!
Independientemente de cómo revise el mercado, ¡solo asegúrese de hacerlo! Para aprender mucho más sobre el viaje de mercado con Japan Wonder Travel, haga clic aquí. Un cheque a este mercado es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Kioto.
Castillo de nijō
Este era probablemente nuestro sitio preferido en Kioto. Este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO fue construido en 1603 como la residencia de Tokugawa Ieyasu, que era un shōgun (dictador militar de Japón). Todo el castillo está rodeado de muros de piedra, mientras que dentro encontrarás dos círculos de defensa y hermosos jardines.
La entrada adornada al castillo de Nijo, este fue ciertamente nuestro sitio preferido en Kyoto
Las tallas y los detalles sobre las puertas del castillo son impresionantes y el palacio de Ninomaru de madera vale la pena visitar. Pasamos un par de horas aquí deambulando a un ritmo lento y disfrutando de los tranquilos jardines. El costo de la entrada es de 600 yenes ($ 5.65).
Explorando los terrenos del castillo de Nijo
Ver también: Vivir en Japón, ¿cómo es?
Kannon ryozen
Construido en 1955, esta gran diosa de la estatua de la misericordia no es exactamente un sitio antiguo. Pero, todavía vale la pena visitarlo. Este monumento de guerra fue construido para recordar a los que cayeron durante la Guerra del Pacífico en el este de Kioto. La estatua se encuentra en un excelente altura de 24 m (80 pies) y pesa 500 toneladas.
Este no es un sitio sustancial, pero no es tan popular como el resto, lo que lo convierte en una de las mejores cosas que hacer en Kioto para escapar de las multitudes. Asegúrese de pasear detrás de la estatua para ver varios pequeños santuarios, y ingrese a la estatua también para ver alrededor de 10 budas. La entrada cuesta 300 yenes ($ 2.80), que incluye palos de incienso para hacer una oración.
La estatua pendiente en el Ryozen Kannon
Distrito de Gion (¡una de las mejores cosas que hacer en Kioto!)
Este es el distrito de Geisha en Kioto y es probable que te encuentres deambulando por aquí en algún momento durante tu viaje a la ciudad. En Kioto, las geishas en realidad se llaman Geiko y si tienes suerte, verás uno auténtico. Durante nuestro viaje de mercado con Japan Wonder Travel, también caminamos por el distrito de Gion y tuvimos la suerte de detectar un verdadero Maiko (una geisha en el entrenamiento).
¡Un verdadero Maiko! Tuvimos la suerte de verla?
Gion es el hogar eDistrito Ntertainment en la ciudad y es uno de los mejores lugares para visitar Kioto. No se pierda los diversos templos, santuarios, cafeterías, restaurantes, casas de té y tiendas. Asegúrese de pasear por Gion tanto durante el día como por la noche.
Pavillón de oro
Kinkaku-ji (Golden Pavillion) es una de las cosas más populares en Kioto, y es una de las atracciones más populares en Japón. Cuando visitamos, había tantos turistas, pero aparentemente esto es normal para aquí.
La historia se remonta a 1397 cuando era una villa, antes de convertirse en un templo zen a principios de 1400. Kinkaku-ji ha sido quemado varias veces, y el más reciente en 1950 cuando un monje descontento lo incendió antes de tratar de suicidarse.
Reflexiones en el estanque frente al Pavillón de Oro
En estos días, el pabellón restaurado es un sitio impresionante para ver. Los 2 pisos superiores están completamente cubiertos de hoja de oro, con las cenizas de Sakyamuni (el fundador del budismo) que se dice que se almacenan en el interior. La entrada es de 400 yenes ($ 3.75).
Caminata por el río
Si desea alejarse del tráfico (tanto el pie como el vehículo), asegúrese de pasear por las orillas del río Kamogawa. Corren a lo largo de ambos lados de la orilla del río hay caminos amplios que son excelentes para trotar, andar en bicicleta o caminar.
Muchas personas también se sientan a lo largo del río y se deleitan en la vista. También verá muchos restaurantes con balcones que sobresalen del agua. Este es un lugar excelente para detenerse. El río es un lugar excepcional para relajarse y verá que tanto los lugareños como los turistas lo hacen.
Bosque de bambú
Aunque no estábamos demasiado sorprendidos con el bosque de bambú en Arashiyama, tuvimos que ponerlo en la lista porque es extremadamente popular entre los turistas y una de las mejores cosas que hacer en Kioto. Si has visto bambú antes, probablemente estarás decepcionado por este “bosque”, que para nosotros se sintió un poco escaso. A menos que vaya antes de las 8:00 a.m., la pasarela corta llena de bambú estará llena de personas.
La estrecha pasarela que conduce por el bosque de bambú: llegamos a las 8:00 a.m. y obtuvimos esta foto antes de que llegaran los tesoros de la gente.
Llegamos alrededor de las 8:00 a.m. y pudimos obtener un par de fotos sin gente en ellas, y nos encantó parar en el misterioso silencio. Pero, no estábamos demasiado emocionados por el bambú mismo. Continuando, puede pasear por el área que tiene algunos caminos para caminar y bonitos jardines para explorar.
La gente comenzó a llegar justo cuando nos íbamos
También hay otros templos cercanos (Nisonin y Gioji), además de la popular cafetería% Arábica que se encuentra mejor cerca del histórico puente Togetsukyo y el río Ooi. El café aquí es muy bueno, pero los tiempos de espera son largos.
Desde la estación de tren de Kyoto, tome el tren JR (línea Sagano) y bájese en la estación JR Saga-Arashiyama. El costo de un boleto unidireccional es de 240 yenes ($ 2.25) y lleva 15 minutos. Tuvimos pases de ferrocarril JR, lo cual fue excelente ya que incluía este viaje. La entrada al bosque de bambú es gratuita.
Asegúrate de explorar alrededor del bosque, ¡es muy bonito!
Fushimi inari
Esta es una de las atracciones más visitadas y muchas reconocidas en Kioto. Este santuario sintoísta está completamente repleto de turistas, pero aún vale la pena visitar muchos. Si llega temprano, las multitudes serán mucho menos.
Hay miles de puertas de Torii, que se utilizan para marcar la entrada a un santuario. Los que están aquí están hechos de madera y están pintados con naranja y negro. La razón por la que muchos turistas visitan Fushimi Inari es subir por los numerosos caminos de montaña para ver vistas espectaculares. Una caminata de regreso dura aproximadamente 3 horas, pero puedes regresar de la manera en que llegó en cualquier punto. La entrada aquí es gratis.
Tori Gates sin nadie alrededor (¡por un minuto!)
Otras cosas que hacer en Kioto
Hay una cantidad ilimitada de templos, santuarios, jardines, sitios, restaurantes, etc. para ver en Kioto. Y, con solo 5 días, no podrás experimentarlos todos. Aquí hay algunas otras cosas que debe intentar ver y hacer durante su viaje:
Templo Kiyomizu-Dera, vecindario de Arashiyama, complejo Enryaku-ji y eikan-dō (mejor durante el follaje de otoño, aunque las tarifas de entrada se disparan a 1000 yenes, $ 9.40). También recomendamos alquilar una bicicleta y explorar los diversos vecindarios con 2 ruedas. Esta es una forma excelente y económica de moverse. Alquilamos nuestras bicicletas desde nuestro albergue por 500 yenes ($ 4.68) cada una durante 24 horas.☞ Ver también: Qué hacer en Tokio – 11 cosas que no se puede perder
Donde alojarse en Kioto
Kioto es una ciudad fácil de navegar, ya sea en bicicleta, pie, tren o autobús. Si quieres estar en el centro de todo, el área del centro es donde querrás quedarte. Aquí estará a poca distancia de varios bares y restaurantes, además de las populares áreas turísticas del sur de Higashiyama y el norte de Higashiyama.
Kioto es una ciudad fácil de navegar a pie. Y, en su mayor parte, ¡es plano!
Si te basas en el sur de Higashiyama, estarás cerca de los lugares conocidos de Kioto y el vecindario Gion, que es un lugar excelente para pasear.
Kyoto es un destino muy popular durante todo el año, pero especialmente durante la temporada de Cherry Blossom (Sakura) que generalmente se extiende desde la última semana de marzo hasta las primeras 2 semanas de abril. El otoño es otro momento popular debido al follaje que cambia de color. Esto sucede en algún momento de octubre y se extiende hasta diciembre, con el período superior a mediados de noviembre.
Vale la pena ver los colores de otoño de Kioto, solo asegúrese de tener su alojamiento reservado con mucha anticipación
Asegúrese de reservar bien su alojamiento en el avance si planea visitar durante esas temporadas. Fuimos a la cima en noviembre y las opciones del hotel faltaban seriamente. Afortunadamente, había 1 habitación disponible en un albergue altamente calificado.
Nos alojamos en Piece Hostel Kyoto, que está cerca de la estación de tren principal (estación de Kyoto), y recomiendo encarecidamente el albergue y el área. Picimos en bicicleta o caminamos hacia los lugares principales, y para llegar al popular bosque de bambú y Fushimi Inari, pudimos caminar hasta la estación de tren en cuestión de minutos.
En Japón, todo está limpio, incluido este albergue. Estaba impecable. Las habitaciones privadas son pequeñas pero adecuadas, y los baños y duchas compartidos se limpian continuamente. Tienen diferentes noches sociales en las que puede hacer comida como grupo, las máquinas de lavandería están disponibles para su uso y ofrecen bicicletas para alquilar. Además, el personal estaba en punto y podía responder todas nuestras preguntas. Es un lugar excelente.
☞ Para todos los demás alojamientos en Kioto, haga clic aquí para ver reseñas y comparar precios en Booking.com.
Nos deleitamos en nuestro estadía en el hostel de la pieza cerca de la estación de tren
Ver también: Costo de vida en Japón: una guía para nómadas digitales
Donde comer en kioto
En Kioto, hay más de 13,000 restaurantes registrados en TripAdvisor. No hace falta decir que nunca estarás lejos de la comida durante tu estadía, y porque comer es una de las mejores cosas que hacer en Kioto, ¡esto es algo bueno! Estos son algunos de los restaurantes mejor calificados, además de nuestros favoritos personales.
Kyo Chabana
¿Has probado Okonomikyaki? Es un panqueque salado, hizo cómo te gusta y luego a la parrilla. Los ingredientes utilizados dependen de la región de Japón en la que se encuentra.
En Kyo Chabana, puedes elegir entre carne de res, cerdo, calamar, camarones o ñame rallado. Asegúrese de sentarse en el nivel inferior del restaurante alrededor de la parrilla para ver el cocinero, cree su comida. Es un hombre muy amigable y le gusta charlar con los invitados … ¡con una cerveza en la mano! Haga clic aquí para obtener instrucciones.
Cena en Kyo Chabana, no fue un “espectáculo”, pero pudimos ver la comida que se estaba cocinando, lo cual fue genial
Cocina de Arash
Si está un poco exhausto de la comida japonesa y está buscando un cambio, consulte este restaurante iraní / turco / indio. Habiendo viajado a estos países en el pasado, éramos un poco escépticos sobre cuán auténtica sería la comida y cómo sabería, pero nos sorprendió gratamente. El dueño es Irán