Mezquita Kampung Kling: Abrazando la diversidad en Malacca, Malasia

Una paloma gris oscuro se deslizó a través del aire hacia la mezquita y encaramada sobre una fuente en el medio de la piscina. Miré a mis amigos Asta y CES y, sin decir una palabra, me quedé allí y lo vi. Dos hombres musulmanes sentados en el patio también nos estaban viendo, mientras veíamos el pájaro. No nos malinterpreten: hemos visto palomas antes, sin embargo, nos sentimos atraídos por lo regalmente que estaba en la segunda capa de la fuente que tenemos ante nosotros.

Estábamos en el patio de la Mezquita Kampung Kling (o Masjid Kampung Kling) en Malacca. Nos paramos en una pasarela ligeramente elevada al lado de una piscina cargada, cuyo centro albergaba una fuente funcional ricamente diseñada. Sin embargo, me estoy adelantando a la historia.

Kampung Kling

Una de las mezquitas más antiguas de Malasia, la Mezquita Kampung Kling fue construida en 1748. Se encuentra a lo largo de Jalan Tukang EMAS, del mismo modo conocido como Harmony Street o Temple Street, ya que la calle también es el hogar de otros lugares de adoración: el Templo Cheng Hoon Teng Teng. (Taoísta, budista), así como el Templo Sri Poyyatha (hindú).

Harmony Street ahora está flanqueada con tiendas chinas y otras tiendas industriales, sin embargo, no siempre fue así. Hace siglos, el área se llamaba Kampung Kling. Kampung implica “aldea” en idioma local. Kling, por otro lado, es lo que solían llamar indios musulmanes que provenían del sur de la India. No estoy seguro de si Kling es lo mismo que “Keling”, que se considera un término políticamente incorrecto y ofensivo hoy en día, sin embargo, puede no tener la connotación negativa en el momento en que se erigió la mezquita. Esta mezquita se convirtió en el lugar principal de culto para la población india del área durante el tiempo.

Mezquita Kampung Kling en Melaka
¿Qué hace especial a la mezquita Kampung Kling?

A diferencia de muchas mezquitas en Asia occidental que se basan en un plan hexagonal o rectangular, Masjid Kampung Kling se encuentra en un plan cuadrado. Esta mezquita de madera está cubierta por un techo de triple nivelado. El sistema de techo central está soportado por cuatro columnas principales, mientras que un conjunto más de cuatro columnas eleva las dos capas inferiores. El área del patio de la mezquita está bordeada por una corta columnata corintia. Las baldosas de cerámica china decoraban el techo, algunas partes de las paredes, así como el piso. Sin embargo, la influencia china no se detiene allí. Los aleros de los techos son curvos como muchos edificios chinos antiguos. Se puede acceder al piso alfombrado de la sala de oración principal a través de varias puertas, una de las cuales sirve como Iwan de la mezquita, lo que lleva al patio detrás.

El patio, donde vimos una paloma apagar su sed, alberga una piscina con una fuente en su centro, utilizada para abluciones. Un conjunto más de columnas rodea la piscina, así como forma una pasarela cubierta a su alrededor.

Sin embargo, la muchas estructuras llamativas en el sitio es el imponente minarete justo al lado de la mezquita. Es un minarete, sí, sin embargo, se parece un poco a una pagoda china. A diferencia de la sala de oración de madera, el minarete dominante está completamente construido de piedra. Tiene seis (?) Niveles cubiertos con un sistema de techado ecológico, así como un ápice tan alto que podría no ver cuál era exactamente el estilo. Cada capa de la torre está ventana, sin embargo, el número de ventanas de arco varía. Cada lado del nivel superior tiene dos grandes ventanas de arco, así como varias más pequeñas; El segundo nivel tiene tres pequeñas ventanas; El tercero tiene dos en cada lado; así como así.

En 1868, alrededor de 120 años después de su construcción, se construyó una pared alta para salvaguardar tanto la mezquita como el minarete de la calle. La pared se abre a través de una puerta arqueada con techo de baldosas, adornada con tres acroterios.

Quizás una cosa que realmente me gustó de la mezquita Kampung Kling es que encarna la calle, la ciudad, así como el país que lo acuna. Las influencias en la arquitectura y el estilo del lugar reflejan cómo Malasia ha adoptado las numerosas culturas que nutrieron su historia, así como las tradiciones, y finalmente la convierte en la nación que es ahora.

Más sugerencias en YouTube ⬇️⬇️⬇️

Artículos Relacionados:

Caminando en armonía: 4 lugares religiosos para visitar en Temple Street, Malacca, Malasia

Templo Sri Poyyatha Vinayagar Moorthi en Malacca: el templo hindú más antiguo de Malasia

Templo Cheng Hoon Teng, Malacca: el templo chino más antiguo de Malasia

Christ Church Melaka en Malasia

La plaza holandesa en Malacca, Malasia

El Ayuntamiento de Stadthuys: Museo de Historia, Etnografía, así como Literatura de Malacca, Malasia

Jonker Street en Malacca, Malasia

Hoe Kee Bolas de arroz avícolas: dónde comer en Malacca, Malasia

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Cómo dominar la vida, el idioma y viajar con Tim Ferriss
Next post Cómo pasar su tiempo en Nueva Orleans