Isla Olkhon: un poco de paraíso en Rusia

Después de otro largo y espectacular viaje en tren, nos presentamos en la impresionante ciudad de Riverside de Irkutsk. Después de haber tenido fotos de feas edificios soviéticos grises que nubla nuestro concepto de una ciudad rusa, Irkutsk fue una sorpresa agradable. Con un aspecto y un ambiente al estilo Europa, Irkutsk merecía mucho más tiempo del que tuvimos que explorar. Tuvimos un día para caminar e inspeccionar algunas de las impresionantes iglesias de la ciudad. Al entrar en las iglesias y ver la oración en curso y ceremoniosa, fue evidente que Rusia aferra fuertemente a sus raíces religiosas. Después de solo 15 horas en Irkutsk, nos fuimos en el autobús de la mañana (7 horas R700) a la isla Olkhon.

Una de las numerosas iglesias en Irktusk
La isla Olkhon es una pieza de paraíso de 72 km de largo y se dice que es uno de los 6 epicentros de los puntos de energía chamánica de la Tierra. La isla está ambientada en el impresionante lago Baikal, que es el lago más profundo del mundo con más de 1.600 metros de profundidad en algunos lugares. Este único cuerpo de agua tiene una asombrosa quinta parte del agua dulce del mundo.

Esperando abordar el ferry a la isla Olkhon
Mientras redondeamos la primera curva que nos proporcionó una vista de la isla, podríamos ver por qué tan numerosas personas habían sugerido que veníamos a este lugar. Tomamos un pequeño ferry sobre el cristal eliminar el agua que está tan limpia que se afirma que puede beberlo directamente de las costas. Incluso cuando nos preocupamos por el centro de la pequeña península, aún podríamos ver el fondo, que probablemente tenía 50 o mucho más metros debajo de nosotros.

El cristal elimina las aguas del lago Baikal
El primer día en la isla nos deleitamos con el sol y el clima cálido, que se había manejado para escaparse mientras caminaba en Mongolia. Nos acostamos en las impresionantes playas y nos bañamos bajo el cálido sol. Esa primera noche descubrimos una buena área en la arena y acampamos bajo las estrellas (acampar es totalmente gratuito y legal en todas las costas de Olkhon). La isla Olkhiin es el área de vacaciones para numerosos rusos, por lo que estábamos rodeados de alegres locales que disfrutan de sus vacaciones en verano.

Nuestra impresionante área de campamento en la playa

Al día siguiente, inspeccionamos en Nikita Guest Home (R950/Persona con tablero completo +20 minutos totalmente gratis Banya). Este gran complejo es una meca para los viajeros que van a la isla Olkhon y pueden organizar lo que sea desde excursiones de fin de semana hasta excursiones de fin de semana. El gasto de Nikita generalmente superaría nuestro presupuesto, pero cuando vimos la homicidio de la cocina regional que se ofrece, y nuestra habitación limpia y cómoda, nos dimos cuenta de que era un excelente trato.

Nuestro espacio en Nikita Guest House
Pasamos otro día entero relajando en la playa y nadando en las aguas de eliminación (y extremadamente frías) de Baikal. ¡Prácticamente nos bronceamos!

Después de una noche en Nikita, la condición del mal tiempo atrapó tanto como nosotros nuevamente. Lamentablemente, habíamos organizado nuestra aventura en este día (R800pp 7 horas con el almuerzo) y mientras abordamos la camioneta rusa para dirigirnos al norte de la isla, nuestros ojos miraban con cautela al cielo oscuro.

La camioneta rusa y un cielo peligrosamente nublado
Afortunadamente, solo una pequeña llovizna cayó del cielo cuando exploramos los notables acantilados del Cabo Khoboy en la sugerencia del norte de la isla. Hicimos algunas caminatas con algunos miradores fantásticos donde teníamos panoramas completos de Olkhon y el circundante Baikal.

Cliff de amante cerca del Cabo Khoboy
Después de nuestra gira, regresamos justo a tiempo para una sabrosa cena de ensalada de Borsch y papa de Omul (Baikal Baikal). Después de rellenarnos, nos dirigimos a la Banya (sauna rusa/casa de baños) donde nos ganamos con ramas de eucalipto y la sudamos durante 40 minutos.

Fuera de una Banya rusa
Cuando salimos de la Banya, caliente y renovada, descubrimos a un viejo tocando el acordeón fuera del Music Hall de Nikita. Resulta que éramos justo a tiempo para un espectáculo musical regional. Nos sentamos en el pasillo y escuchamos a la banda tocar melodías convencionales de las diferentes regiones de Rusia y Europa. El viejo en el acordeón fue el ruso más carismático que hemos visto y jugó a la multitud como una estrella de rock. Fue un excelente final para una estadía ideal en la isla Olkhon.

Que estrella de rock

Después de 3 noches en la isla, tuvimos que irnos para volver a Irkutsk para nuestro tren a Omsk. Nos gustó la isla y, aunque habíamos escuchado historias de viajes de su belleza, todavía nos impresionó exactamente lo hermoso que era realmente. Es lamentable que la naturaleza de este viaje necesite planificar con mucha anticipación, porque si tuviéramos mucho más tiempo, nos habríamos quedado en este fascinante pieza de paraíso.

¡Mira nuestro video de Olkhon Island (7 minutos)!

Src = ”” Alt = ”Olkhon Island: un poco de piezasE del paraíso en Rusia (video) “Width =” 250 ″ Height = ”375 ″ />

¿Te gusta este artículo? ¡Ponlo!

Descargo de responsabilidad: las cabras en la carretera es un socio de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto implica que hacemos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post Planificación de un viaje al sudeste asiático: una guía para viajeros
Next post Él dijo, dijo: ¿haces resoluciones de Año Nuevo?