CORFU, Grecia: Celebrando nuestro 10 aniversario de año con estilo

¿Qué quieres hacer para nuestro aniversario? ¿Dónde debemos gastarlo? ¿En qué parte del mundo sería romántico y divertido?

Para ser honesto, cuando se trataba de decidir dónde debemos pasar nuestro aniversario y qué actividades especiales debemos hacer por ello, ambos estábamos perplejos. Hemos estado juntos durante diez años, con ocho de esos años pasados ​​viviendo y viajando al extranjero.

¿Qué podríamos hacer que se destacaría y sería memorable para esta ocasión?

Cuando finalmente decidimos sobre Grecia para nuestro destino de aniversario de 10 años, sabíamos que era la elección correcta. ¡Cuando se trata de romance, Grecia es el mejor país! Habiendo pasado algún tiempo en Zakynthos y Kefalonia, estábamos emocionados de ver lo que la Isla Iónica del Norte tenía para ofrecer para nuestra celebración especial.

¡No te pierdas nuestros consejos de viajero y nuestro video de CORFU al final de esta publicación!

Pasear por las calles de la ciudad de Corfú de la UNESCO
Corfú es conocido por ser una isla más cosmopolita que sus vecinos, con numerosos hoteles, restaurantes muy aclamados y salones y bares únicos. Dicho esto, esta isla también es el hogar de una capital de la UNESCO, monasterios antiguos y un interior resistente. Además, las prácticas tradicionales de la producción de aceite de oliva y miel son prominentemente en CORFU.

Esta fusión de modernidad, historia y naturaleza era algo que estábamos emocionados de descubrir.

Corfú, ¡aquí venimos! Volamos de Kefalonia a Corfu

Llegamos a la isla de Corfú después de un vuelo rápido con Aegean Airlines y continuamos con nuestra rutina habitual de recoger un auto de alquiler. Al igual que con el resto de las islas que habíamos visitado hasta ahora en nuestro tiempo viajando en Grecia, sabíamos que necesitábamos nuestras propias ruedas para explorar todo lo que Corfú tenía para ofrecer, una isla de 65 kilómetros de largo y abarca 585 kilómetros cuadrados.

A los pocos minutos de estar en la isla, comenzaron el romance y el lujo.

Al llegar al Corfú de 5 estrellas, una recepcionista sonriente nos recibió en el deslumbrante vestíbulo, que luego nos entregó una copa de champán. Las cosas tuvieron un comienzo excelente, pero mejoraron aún más.

¡Bienvenido a Marbella Corfu! Deja que comience el romance
Pasando por una gran piscina al aire libre, con solas y bares, llegamos a nuestra habitación.

Nuestra suite Seaview para las siguientes cuatro noches fue excepcional. Con dos mazos espaciosos, dos baños (uno con bañera), una sala de estar con sofá, mesa y televisión, dos armarios y una cómoda cama king-tamaño, nunca quisimos salir de la habitación. Abrimos la botella de vino tinto de cortesía y comimos frutas frescas que encontramos esperándonos, mientras disfrutamos de la vista del mar respaldada por exuberantes colinas.

¡Sala Seaview en el Marbella Corfu!
Nuestra impresionante habitación en el Marbella Corfú, además de la piscina al aire libre y la comida en el restaurante griego en el lugar de Platea
Con solo seis días para experimentar la mayor cantidad posible en la isla de Corfú, nos partimos de inmediato para explorar.

Condujimos por calles tranquilas, por carreteras sin nombre y a lo largo de la costa, deteniéndonos en Little Tavernas en el camino para probar la tradicional cocina del Corfú. Sofrito, que consiste en delgadas rebanadas de carne cocinadas en una salsa de vino con perejil y ajo, y el pulpo recién asado con un apretón de limón era platos destacados.

El pulpo a la parrilla es un plato muy popular en Grecia
Las tabernas locales no gobernaron todo nuestro viaje, sin embargo, también cenamos dos veces en el increíble bar de vinos de Salto en Corfu Town, y el restaurante Etrusco, que ha sido galardonado con el mejor restaurante en Grecia, 2017 por la revista Athinorama! Ya sea que esté interesado en la comida rústica, local o algo un poco más exclusivo, con un giro en los platos tradicionales, lo encontrará en Corfú. No hay escasez de excelentes restaurantes en la isla.

Comen en el bar de vinos de Salto en la ciudad de Corfu … ¡dos veces!
Con las nubes que se avecinaban durante gran parte de nuestra estadía, nos desanimamos un poco sobre nuestro plan de aniversario, que era contratar un bote de forma independiente y explorar la costa. Pero, si puedes creerlo, el sol se abrió paso en nuestro día especial y nos dirigimos al extremo noreste de la isla, a los botes Agni cerca de Gimari.

Nos dieron un pequeño mapa de papel, un resumen de cómo operar el bote, y en cuestión de minutos, nos liberaron para navegar por la parte norte y este de Corfú por nuestra cuenta. No se necesita licencia de barco, no se requiere experiencia previa.

Alquilar un barco para nuestro aniversario fue una forma tan excelente de pasar el día
¡Ahora, esta era la magia que estábamos buscando! Esta era una forma tan única de pasar el día, ya que era algo que nunca habíamos experimentado juntos. Claro, hemos estado paseando en el pasado, pero alquilar un bote en un país extranjero con solo nosotros dos en el mar,Esto era nuevo.

Con nuestra música de verano a todo volumen en nuestros altavoces de Bluetooth de viaje y una bolsa llena de alcohol y bocadillos, superamos las calas resistentes (vacías) con playas de arena blanca. Anclamos en las tabernas locales para el almuerzo y las bebidas, y saltamos del bote para nadar en el agua clara. Con vistas de Grecia continental y Albania al este, las laderas rocosas y las bonitas calas de Corfú al oeste, y nadie más, fue el día perfecto.

¡Un hermoso día para un paseo en bote en Grecia!

Encontramos algo de viento y olas hacia el final del día, pero en su mayor parte, el agua estaba completamente tranquila. Después de pasar siete horas en el Mar Ionia, era hora de devolver nuestro pequeño bote de 45 caballos de fuerza. Contratar nuestro propio barco en el extranjero fue una experiencia que nunca olvidaremos, y fue la forma óptima de pasar nuestro aniversario.

¿Me gusta este artículo? ¡Ponlo!

Después de cuatro noches en el impresionante Marbella Corfú, nos dirigimos y nos dirigimos hacia el norte, donde nos basaríamos para otras dos noches en el Hotel Corfu Palma Boutique. Nos encantan los lugares boutique, y este hotel único revisó todas las casillas.

Con solo cuatro pisos, este hotel de poca altura tenía una sensación íntima. Nos quedamos en el cuarto piso en la impresionante suite de diseño superior y cuando abrimos la puerta de nuestra habitación, nuestras mandíbulas cayeron. La habitación era exquisitamente moderna, con paredes blancas y vigas que corrían a lo largo del techo. Un sofá rojo brillante en forma de L se sentó en la sala de estar y las pinturas de la isla colgaban en las paredes.

Nuestra impresionante habitación en el Corfu Palma Boutique Hotel
Spyros, el gerente, sabía que estábamos trabajando con Discover Grecia y había sugerido que nos quedamos en la Suite de diseño superior, que era la mejor habitación que tenían. Pensó que probablemente necesitaríamos hacer algo de trabajo, y esta sala tenía una mesa para que escribiéramos bloguear. También nos invitó a tomar algo con él en el Hotel Bar, seguido de la cena y la música griega en vivo en la terraza.

Spyros también decidió que debido a que habíamos estado viajando tan rápido, necesitábamos un poco de relajación. Entonces, nos reservó durante una hora, cuerpo completo, masaje de pareja en el spa Afrodita del hotel.

Dining en el famoso restaurante Etrusco, de Michelin Stared Chef, Ettore Botrini

Y finalmente, el hombre generoso sugirió que revisáramos el cercano restaurante Etrusco y tengamos una comida de 10 platos, con maridaje de vinos del famoso chef Ettore Botrini, protagonizado por Michelin, quien resultó ser su amigo.

¡Nos sentimos muy bienvenidos y bien atendidos por Spyros y su equipo en Corfu Palma!

¡Gracias por todo Spyros! Tuvimos una estancia maravillosa

El hotel no solo era hermoso y el personal encantador, sino que la ubicación era excelente para poder ver las últimas cosas en nuestro itinerario CORFU. Nos dirigimos al extremo norte de la isla hasta la playa del Canal D’Amour. Inmediatamente, estábamos asombrados por los extraños acantilados de colores y de colores, que parecían desmoronarse si nos acercáramos demasiado al borde.

Se dice que si nadas a través del Canal d’Amour (Canal de amor), se casará pronto. Ahora, no sé sobre eso, pero fue otra experiencia romántica durante nuestro cheque a Corfú.

Rocas y acantilados cerca de la ciudad de Sidari, si nadas por el Canal d’Amour, te casarás pronto
Dejando atrás el Canal del amor, era hora de experimentar algunos de los productos antiguos que todavía se usan hoy en Grecia: aceite de oliva y miel, dos de nuestros favoritos.

El gobernador es un Olive Grove y Mill en la isla. No solo hacen un excelente producto galardonado, sino que su aceite de oliva tiene increíbles beneficios para la salud. En 2014, 700 aceites de oliva diferentes de todo el mundo fueron probados científicamente en Atenas. Los resultados mostraron que las concentraciones de oleocantal y oleaceína en el aceite de oliva virgen extra del gobernador fueron 7 veces más altas que el promedio de las muestras probadas. De hecho, ¡este aceite de oliva se está probando por su capacidad para curar el Alzheimer y el cáncer!

Los hermanos, George y Spyros, nos dieron la bienvenida al molino con una copa de vino blanco y explicaron sobre la producción de aceite de oliva.

Reunirse con los Spyros y George, dos hermanos que son muy apasionados por su negocio de aceite de oliva
Fuimos invitados a una sala de piedra fresca, donde se vierte un aceite de oliva virgen extra premium en una SMAll de vidrio. Luego nos instruyeron que lo calentaramos con nuestras manos, beberan parte del aceite y dejamos que se deslice hacia la parte posterior de nuestras gargantas. Luego respiramos ligeramente y nos tragamos. El sabor era amargo, nuez y picante, de hecho, en realidad tosimos al tragar, lo cual (aparentemente) es una buena señal.

Recubrimos algunas variedades locales de queso y pan casero con el aceite de oliva, ¡e incluso teníamos un poco de yogur rociado en aceite! Estaba delicioso.

Como regalo, nos dieron una botella de su aceite de oliva virgen extra premium, que fue una excelente adición a nuestros platos de pan y queso durante nuestra estadía en Grecia.

Muestra los deliciosos aceites de oliva premium en el gobernador de la fábrica

Desde un oro líquido a otro, pasamos a conocer al Sr. Honey, un hombre que dejó su carrera como ingeniero en Atenas, para una vida más tranquila en la isla de Corfú. ¡Hoy este apicultor tiene 500 colmenas!

Ahora, estoy tan interesado en la miel y la apicultura como la próxima persona, pero cuando nos encontramos con Panagiotis Vasilakis, el amor interior de Nick por las abejas brilló! Estaba extremadamente entusiasmado con la apicultura y la producción de miel. ¡Fue hilarante! Los dos hombres conversaron para siempre sobre las abejas, mientras hisaba los productos de aceite de oliva y polen que se ofrecían.

Los productos de belleza natural son solo algunos de los muchos productos que se ofrecen en Mr. Honey’s Bee Shop
¡Bien no podría haber estado allí ya que los dos estaban en su propio pequeño mundo, siendo los geeks totales de las abejas! Fue demasiado divertido. La gira en sí es gratuita para todos los amantes de las abejas y la miel, y hay numerosos productos de miel caseros disponibles para su compra, todos hechos con amor de la esposa del Sr. Vasilakis.

Al final de seis noches en la isla de Corfú, habíamos viajado de norte a sur y este a oeste. Nos dirigimos por la isla, visitamos numerosas playas, conocimos a algunas personas maravillosas, nos quedamos en algunos alojamientos impresionantes y tuvimos una celebración romántica de aniversario.

Dining Seaside en Local Tavernas es lo más destacado de cualquier viaje a Corfu

Corfú nos impresionó con su encantadora ciudad capital de la UNESCO, su gente amigable y su multitud de actividades. ¡Disfrutamos mucho el lujo y el romance que se ofrecen en Corfú! Si aún no ha viajado a esta isla griega, ¡agrégala a la lista!

Consejos para viajeros a Corfú

Volamos de Kefalonia a la isla Corfú con Aegean Airlines. Haga clic aquí para ver sus costos y tiempos de vuelo.

Sugiero tener un automóvil de alquiler para explorar todo lo que Corfu tiene para ofrecer. Alquilamos nuestro automóvil a través de Expedia.com, que busca a través de los alquileres más baratos disponibles. Cuanto más anticipado sea su libro, más barato será.

Para las opciones de alojamiento, podemos recomendar el Hotel Boutique Corfu Palma para un excelente hotel pequeño y Marbella Corfú si está buscando una sensación de lujo.

¡Contratar un barco es una forma tan única de pasar el día! El costo fue de € 80 (descuento desde € 120) para el día, más € 40 para gasolina. El bote puede adaptarse a 4 personas cómodamente. Reservamos con botes Agni y tuvimos una experiencia positiva. Puede enviarlos por correo electrónico a: info@agniboats.com, o visite TripAdvisor aquí. Tenga en cuenta que hay otra compañía que finge operar como Boats Agni, ¡así que llámelos para confirmar que son George y Alex quienes son los propietarios ya que no podemos hablar por la otra compañía!

Visite la ciudad de Corfu tanto durante el día como por la noche. La iluminación de la ciudad de la UNESCO por la noche es impresionante.

Recomendar restaurantes: Bar de vino de Salto (gastamos 35 € para 2 aperitivos + 2 platos principales), Akron Beach Bar (el almuerzo para dos de nosotros fue de 20 €), Taverna Glyfa (el almuerzo para dos de nosotros fue de 30 €), Etrusco (set (set Set (set Menú a partir de € 70 / persona) y Taverna Savvas (almuerzo para dos