Catedral de Lipa: la Catedral Metropolitana de San Sebastián

Tuve que empujar mi mandíbula inferior con mi mano. No reconocí que todo el tiempo que estaba mirando, admirando la enorme cúpula circular intrincadamente pintada coronando la Catedral de Lipa, que mi boca había estado abierta con asombro. El mal viajero fue una de las pocas personas dentro. Hacía frío y tenue dentro de la catedral, como en la mayoría de las grandes iglesias, así como la magnífica cúpula parecía ser la parte más bien iluminada del edificio. De hecho, la cúpula misma iluminó el lugar, ya que la mayor parte de la luz en el interior llegó con sus pequeñas ventanas, agregando maravilla a su ya gran diseño.

Pero como dice un dicho, esta cúpula es solo la punta del iceberg.

¿Qué está cubierto en esta guía?

Historia de la Catedral de Lipa
Arquitectura y diseño
Paseo de San Sebastián
¡Los mejores hoteles y resorts en BatanGassearch para más hoteles!

Más consejos en YouTube ⬇️⬇️⬇️ Publicaciones relacionadas:

Historia de la Catedral de Lipa

La Catedral Metropolitana de San Sebastián en LIPA, más comúnmente entendida como la Catedral de San Sebastián o más Just Lipa Cathedral, tiene una larga historia de construcción, destrucción y restauración.

La Catedral Metropolitana de San Sebastián, o simplemente Catedral de Lipa
La hermosa cúpula de la catedral de Lipa
Según el Consejo de Turismo de la Ciudad de LIPA, la historia de la Catedral se remonta hasta el 30 de abril de 1605, cuando fue administrada por los agustinos bajo el título de “Convento de San Sebastián en Comintang”. El edificio original estaba hecho de solo materiales ligeros.

Pero la construcción de la catedral que vemos hoy comenzó en 1779. Desde entonces, se ha sometido a una serie de renovaciones, así como se han sumado varios aspectos hasta que finalmente se completó de 1865 a 1894, bajo la administración de Fray Benito Varas. En el siglo XIX, aún según el Consejo de Turismo de la Ciudad de Lipa, las ciudades de Lipa, Taal, Batangas, Tanauan, y Bauan compitieron para ser seleccionados como la sede de la nueva diócesis de la región del Tagalo del Sur. Esto influyó en la gente de estas ciudades para desarrollar enormes iglesias y extravagantes. Sin embargo, en el 10 de abril de 1910, LIPA fue seleccionado como See (See Office Semiente del Bishop), así como se fundó la nueva diócesis. Afirman que el increíble clima de LIPA tuvo un gran impacto en la decisión de la mayoría. El reverendo Joseph Petrelli, el primer obispo de la diócesis. Desde entonces, la catedral también se ha entendido como la catedral de la diócesis de LIPA. Hoy, LIPA ahora es una arquidiócesis, que cubre muchas de las iglesias, así como parroquias en los municipios vecinos, así como en las ciudades.

Lipa City fue una de las ciudades más destruidas de la región después de la Segunda Guerra Mundial. Junto con muchas de las casas ancestrales de LIPA que fueron destruidas, la catedral también experimentó a partir de las atrocidades de la guerra. MSGR. Alejandro Olalia, sin embargo, dirigió la restauración de esta iglesia extremadamente especial en la década de 1950. Se habían agregado muchos aspectos y traído con los años.

Pero su historia no es lo único interesante de la catedral.

Arquitectura y diseño

La Catedral de Lipa fue construida en la tradición románica. Tiene un enorme cúpula circular, paredes gigantes, así como columnas, balcones, así como arcos. De pie con orgullo frente a la iglesia hay un campanario que, como el domo, está adornado con molduras.

La sala principal está rodeada de una serie de arcos. Los bancos cuidadosamente dispuestos escriben un mar de patrón lineal de madera que se encuentra debajo de los candelabros, iluminando la iglesia. El pasillo que divide los bancos conduce al altar, bañándose en el centro de atención proporcionado por el clerestorio de la cúpula de arriba. El techo, incluidos los pendientes e intrados, está pintado con imágenes de santos.

En una esquina del salón primario hay un cuadro que representa el misterio pascual. En la esquina opuesta hay una escalera sinuosa que une la planta baja con el balcón, donde se queda el coro.

El altar primario
Un órgano en el Transept
Paseo de San Sebastián

También hay varios aspectos notables afuera. Salga con las puertas a la derecha, así como descubrirá un pasillo de jardín llamado Paseo de San Sebastian. El Paseo separa la catedral de las oficinas de administración. En el extremo más lejano se encuentra una figura de la Virgen María, rodeada de plantas ornamentales. Sin embargo, mientras estuvimos allí, podríamos no ayudarnos a la sombra de los edificios circundantes, así como admirar el gran diseño de la iglesia, particularmente su cúpula que parecía magnífico contra las nubes rodantes en el fondo.

La cúpula de la catedral de Lipa vista desde el Paseo.
Otro espacio dentro de la iglesia
Bancos y candelabros
Incluso su puerta de entrada principal [merece] una mención. Dieciséis fotos talladas que representan la historia de la salvación tanto como el fantástico Jubileo de 2000 saludan a los devotos y a los turistas. Se dice que la puerta se instaló mucho más recientemente.

TLa Catedral de San Sebastián realmente es una de las iglesias más importantes de Batangas, así como un viaje a LIPA no sería total sin ir a esta iglesia. No solo proporciona un centro espiritual y un refugio a los Lipeños, sino que también ofrece una idea de la historia de la ciudad más antigua de Batangas.

Los mejores hoteles y resorts en Batangas

Según los puntajes de evaluación de Agoda.

Oyo 120 Balai Sofía. Inspeccionar tarifas y disponibilidad! ✅

Acuaverde Beach Resort & Hotel Inc. ¡Inspeccione las tarifas y la disponibilidad! ✅

Virgin Beach Resort. Inspeccionar tarifas y disponibilidad! ✅

NDN Grand Hotel. Inspeccionar tarifas y disponibilidad! ✅

Palm Beach Resort. Inspeccionar tarifas y disponibilidad! ✅

Cintai – Coritos Garden Hotel. Inspeccionar tarifas y disponibilidad! ✅

¡Busca más hoteles!

Más consejos en YouTube ⬇️⬇️⬇️

Artículos Relacionados:

12 áreas turísticas de Batangas a las que puedes ir rápidamente desde Manila

Museo Miguel Malvar, Batangas: de batallas y rendición

Santuario de Apolinario Mabini: un espíritu eterno en Tanauan, Batangas

Basílica Taal, Batangas: la iglesia católica más grande de Asia

Catedral de San Sebastián desde fuera de las puertas: Bacolod City, Filipinas

Bulalo: La sopa exclusiva de Batangas, Filipinas

MONTE. Iglesia Carmel y el aumento de la ducha de pétalos en la ciudad de Lipa, Batangas

Iglesia de Laoang, así como la fortaleza de Almuraya: Northern Samar, Filipinas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Previous post TNN: Exactamente cómo apoyar el turismo sostenible con su plataforma
Next post Granada: una joya inusual en el Caribe