Anawangin Cove: desventuras en Zambales, Filipinas
Nuestro primer día en Anawangin Cove fue absolutamente encantador. ¡Pero la carne de nuestro viaje realmente fue la parte de “dejar la cala”! Murphy parecía haber subido al bote con nosotros. ¡La ley de Murphy estaba en el trabajo ese día, demostrando cuán pobre era un viajero!
En el camino para ver las capones cercanas y las islas Camara, el motor de nuestro bote se detuvo. “Eso es desagradable”, pensé. Pero teniendo en cuenta que estaba con tres de mis burbujeantes amigos, probablemente éramos las personas más geniales, muchas personas que se volvieron varadas en el medio del mar. Nos reíamos, burlándonos del hecho de que Sun nos está convirtiendo en carbones de carbón y descarta la probabilidad de que el derribo del barco.
No fue realmente aterrador. Primero, tuvimos un chaleco de vida. En segundo lugar, no es como si estuviéramos en el Pacífico; La tierra más cercana todavía estaba a solo metros de distancia. Por último, los barcos vienen pasando cada minuto. Estábamos bien. Amamos las desventuras. Lo único que estábamos ansiosos eran nuestros dispositivos: cámaras, iPods, teléfonos celulares.
Nuestros barqueros todavía estaban tratando de arreglar el motor y realmente no estaban interesados en darse por vencidos, así que les dijimos, tal vez es hora de remolcar nuestro bote. Habíamos estado flotando durante 15 minutos y las olas se hicieron más fuertes. Sin mencionar que eran 12 malditos.
Entonces comenzamos a saludar en otros barcos de pasajeros. Pero los pasajeros simplemente nos retiraron. LOL.
Anawangin Cove
Ninguno de los otros barcos se negó. Simplemente pasaron por nosotros, sin darnos cuenta de que estábamos teniendo algunos problemas húmedos. Nuestro bote flotó sin rumbo durante otros 30 minutos más o menos. Finalmente, se acercó un bote y su barquero solía arrastrarnos. Nunca habíamos sido más felices. Pero justo cuando estaban uniendo los botes, el motor comenzó inesperadamente. Woohoo! Estaba funcionando de nuevo. Nuestros barqueros tomaron la decisión de continuar con nuestro viaje. Pero justo cuando el otro bote se fue, el motor murió nuevamente.
“Estamos jodidos”, pensamos.
Entonces, ahora tuvimos muchos más problemas. Estábamos más lejos de la orilla, las olas eran más fuertes y el sol era más brillante. No ayudó que nuestros barqueros estuvieran demasiado orgullosos, no estaban encantados de pedirle ayuda a los demás. (Pero amo a nuestros barqueros, eran amables, grandes personas).
Después de otros 10 minutos, el resto de nuestro grupo (nuestros amigos) finalmente pasó. (Tomamos una decisión de antemano de que la mitad del grupo seguiría adelante porque aún no habían terminado con las tiendas). Nos saludaron y parecían no tener idea de la situación en la que estábamos. Incluso gritaron: “Toma una foto de a nosotros.” Y pensé, “Err … está bien, seguro”. Allí estábamos tratando de equilibrar nuestro bote para nuestras vidas y tuvieron el descaro de pedirnos que tomáramos una foto de sus vanos culos. Mis amigos, nunca encontrarás a otras personas como ellos.
Grité: “¡MGA Walanghiya! ¡Atascado Kami Dito, Nakuha Nyo Pang Magpa-Picture!?! ”
Y dijeron: “¿Weeeh? Chos! ”
Me dije a mí mismo: “¡Maldición, debo dejar de sonreír! Todos piensan que no estamos en problemas “.
Y luego finalmente podrían haberse dado cuenta de por qué demonios fallaríamos quedarnos atrapados en el medio del océano. Entonces solían remolcarnos. Justo cuando estaban a punto de tirar la cuerda, el maldito motor engañoso comenzó a funcionar nuevamente. Guau. Entonces no se avanzaron con el remolque. El otro bote se alejó. Estábamos bien. Hasta que el motor se detuvo nuevamente.
Pasó un bote y el barquero dijo que había dos barcos donde estaba el que estaba volteado debido a las olas. Pensé: “Gracias, señor. Eso nos hizo sentir mejor “.
Los barqueros reiniciaron el motor y funcionó nuevamente. Así que allí estábamos, finalmente moviéndose. ¡Hurra! todo el mundo feliz.
Sin embargo, nos dimos cuenta de que nos dirigíamos a este islote de roca. Pensé: “Tal vez nos detenemos. Eso estaría bien. Tal vez nuestros barqueros realmente podrían arreglar el motor de nuestro bote aquí. Y prefiero quedar atrapado en una roca que en un bote “.
Pero nuestro bote no se estaba desacelerando. Cuando escuché a uno de nuestros barqueros chilló: “Shet, Shet, Shet”. Sabía que algo no estaba bien. Aparentemente, no pudieron dirigir el bote. Era la primera vez que tenía miedo todo el tiempo, nuestro bote se estrellaba contra esta roca.
Los barqueros apagaron el motor y fuimos un poco más lentos pero no lo suficientemente lentos. Nos estrellamos contra el islote. Lo bueno es que la forma de la roca era amigable para los botes. Nuestro bote no estaba dañado.
Teníamos mucho miedo, ¡pero fue increíble! ¡Me encantó la adrenalina! Terminamos riéndonos. Nos alojamos en el islote con nuestros barqueros tratando de hacer que el motor funcione nuevamente.
Después de unos minutos de lo tanto, el bote de nuestros amigos se acercó a nosotros. Aparentemente vieron lo que acaba de pasar. Ideal, entonces, hablamos con nuestros barqueros y los convencimos de que simplemente diera la mierda y dejaran que nuestro bote fuera remolcado. Se obligaron.
Después de aproximadamente una hora en el mar bajo el Sol de las doce del mediodía, llegamos a la orilla viva, pero mucho más “bronceado” de lo que pretendíamos.
Fue muy divertido e inolvidable. Después de todo, no todos los días flotamos impotentes en el mar y chocamos nuestro bote en una enorme roca. No es que quiera que eso suceda Agaen.
Sin embargo, una cosa es segura: debido a que nos perdimos las islas Camara y Capones, ¡volveremos!
Ver mapa más grande
Más ideas en YouTube ⬇️⬇️⬇️
Artículos Relacionados:
Anawangin Cove: acampando durante la noche en Zambales, Filipinas
Puting Buhangin Beach y Kuwebang Lampas: Pagbilao, Quezon
Isla Dampalitan: campamento durante la noche en Padre Burgos, Quezon
Borawan Beach en Pagbilao, Quezon
Anawangin Cove y Nagsasa Cove: Guía de viaje de presupuesto
Caminata al atardecer en El Nido, Palawan
Lagunas grandes y pequeñas: kayak en la isla Miniloc, El Nido, Palawan
Instantánea: Despertar al paraíso en Port Barton, Palawan