¿Quién paga en tu relación?
¿Divides 50/50? ¿Entras todo? ¿Quién alcanza su billetera primero en su relación?
Piénselo por un segundo: ¿cuántos refranes y expresiones antiguas sabes sobre el dinero? Puedo pensar en unos 10 directamente. Pero el que he estado reflexionando es: “Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor vuela por la ventana”.
Un poco triste, ¿no? ¿Estamos realmente en la oscuridad sobre cómo manejar nuestras finanzas en una relación?
Un estudio de AMEX analizó esto más y encontró que solo el 43% de la población general discuten el dinero antes del matrimonio, pero esto aumentó al 57% de las parejas ricas y el 81% de los jóvenes profesionales. El 12% de las personas admitieron nunca haber discutido sus finanzas. 1
Solo el 51% de las parejas hablan sobre cómo administrar su dinero antes del día de su boda. 2
Pero con casi todos de acuerdo en que hablar sobre el historial financiero de su cónyuge es importante, solo el 26% de nosotros estamos teniendo esa conversación. 3
Así que comencemos la conversación. Retiremos la cortina financiera.
En nuestra relación, la Sra. Romance y yo tenemos una cuenta bancaria compartida. Agrupamos nuestro dinero y siempre hemos compartido costos y gastos de la misma olla.
Puede ser lo mismo para ti. Por otra parte, puede parecer completamente ajeno a ti y te estremezas ante el pensamiento. Y eso está bien.
Estamos acostumbrados a tener solo un bote para poner todo nuestro dinero, ciertamente es más fácil para nosotros administrar. Pero lo hemos hecho de esta manera desde que la Sra. Romance se mudó al Reino Unido. El Reino Unido es un lugar notoriamente difícil para obtener una cuenta bancaria si lo es, como lo expresamos con entusiasmo, “extranjero”.
Si queremos comprar algo especial el uno para el otro (¡o para nosotros mismos!) Y queremos que sea una sorpresa, tenemos nuestras propias tarjetas de crédito.
Básicamente soy una ameba matemática.
Cuando se trata de pagar cosas, como los servicios públicos, las cuentas de equilibrio, las facturas de restaurantes, etc., ese deber parece haber incumplido a la Sra. Romance.
Básicamente soy una ameba matemática. Y ese propósito de células matemáticas individuales se tiene en cuenta por completo de encontrar a) la forma más fácil de resolver un problema de matemáticas ob) la forma más rápida de evitar un problema de matemáticas. No tengo la propensión ni la concentración para lidiar bien con los números.
Dicho esto, los números de la Sra. Romance Luurvs.
Suena como una evasión, ¿no? Sí, probablemente tengas razón. Pero parece funcionar con nosotros.
Viene como un cambio interesante de cómo crecimos. Tanto la Sra. R como yo tenemos padres bastante tradicionales, donde era el papel del hombre pagar al final de una noche. Creo que probablemente fue mi inepto ditotación y la impaciencia de la Sra. Romance y el alto poder cerebral lo que finalmente estableció la autocorrección en estos roles.
La cuestión es que contribuyo a la relación de otras maneras. Y eso es lo importante. Roles claramente definidos: no es importante. Apoyo y honestidad entre ellos: muy importante.
Si tienes eso, estás en una receta ganadora.
Queremos comenzar una discusión sobre cómo administra sus finanzas como pareja. ¿Qué funciona para ti? ¿Qué no te gusta de cómo se trata de dinero a tu pareja?
Imagen de la Sra. Romance, estadísticas de origen de BusinessInsider.com.