Vigan: una ciudad de museo en Ilocos Sur, Filipinas
Vigan es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO y una ciudad de museo. Reconocida en el siglo XVI, esta ciudad histórica le da a la nueva generación el mejor vistazo de una ciudad colonial planificada durante la guía española en Filipinas. También es una de las pocas ciudades comerciales europeas en el sudeste asiático que todavía está en condiciones excepcionales.
Calle Crisologo es probablemente el más fue a la calle en Vigan. Caminar por Calle Crisologo es como caminar hacia la era colonial española. Numerosas de las casas aquí pertenecían a familias populares que prosperaban debido al comercio de Manila-Acapulco. Está flanqueado con viejas casas patrimoniales, que mantienen el encanto de “período” del lugar. Muchas casas cuentan con una mezcla distinta de diseño y arquitectura asiáticos y europeos: techos de azulejos rojos, puertas grandes, paredes masivas, ventanas de capil.
Calle Crisologo en Vigan, Ilocos Sur
El pobre viajero y sus amigos solo tenían un destino en nuestro horario para el tercer día de nuestro viaje de Ilocos: ¡Vigan! De hecho, habíamos pasado algún tiempo en esta hermosa ciudad en nuestro primer día, pero tuvimos un tiempo muy limitado para ver mucho de ella. Debido a que tuvimos que estar de regreso en Manila a las 7 p.m., solo tuvimos medio día para explorar la ciudad vieja y comprar un poco de pasalubong para nuestros amigos y familiares en la capital.
Solo teníamos tres cosas en nuestra agenda esa mañana: camwhore, tienda, almuerzo. Comenzamos a buscar el área para Vigan Longganisa, pero en el camino, nos encontramos comprando sombreros, camisas y botellas de vinagre nativo mientras tomamos toneladas de fotos.
Vigan.
Ese soy yo. Sentirse Mow-Del.
Algunos se cerraron el edificio
Antes de que llegaran los españoles, Vigan era solo un pequeño pueblo hecho de casas de bambú en zancos. Según la UNESCO: “En 1572, el conquistador Juan de Salcedo fundó una nueva ciudad, que llamó Vacation Home Fernandina, en este sitio, y la convirtió en su capital cuando fue nombrado teniente gobernador (Encomender) de toda la región de Ilocos. Pensado como un centro comercial en lugar de una fortaleza, era la ciudad más septentrional reconocida en Filipinas por los españoles.
“La arquitectura de Vigan refleja la unión de elementos culturales de otras partes de Filipinas, de China y de Europa, lo que resulta en una cultura y un paisaje urbano que no tiene paralelo en ningún lugar del este y sudeste asiático”.
Más sugerencias en YouTube ⬇️⬇️⬇️
Artículos Relacionados:
Iglesia de Bantay y Belfry: Ilocos Sur, Filipinas
Pagburnayan: cerámica de la vieja escuela en Vigan, Ilocos Sur, Filipinas
Magellan’s Cross en la ciudad de Cebú, Filipinas
Viaje de fin de semana de Ilocos: resumen, horario y presupuesto
Lighthouse de Cape Bojeador: Burgos, Ilocos Norte, Filipinas
Iglesia de Baclayon, Bohol: antes del terremoto
Cebú: Dentro de Fort San Pedro, el fuerte más antiguo de Filipinas
South Batan Tour: 12 lugares de visita obligada en Batanes